Lotería el Pilar

Convivimos con la Zaragoza histórica desde principios del siglo pasado.

En el número 20 de la Calle Alfonso I de Zaragoza se encuentra este pequeño dispensador de suerte que es Lotería El Pilar. La Administración consigue que se formen largas filas dibujando un collage magnífico en pleno centro de la ciudad y con un fondo majestuoso: la Basílica del Pilar.

Esta localización privilegiada junto con el honor de llevar en el nombre el símbolo más representativo de la ciudad de Zaragoza, genera una peregrinación constante de miles de personas que convierten a Lotería El Pilar en un lugar de paso obligado para visitantes nacionales y extranjeros, así como para los propios zaragozanos.

A nuestros clientes les gusta contarnos desde qué país o ciudad vienen a visitarnos, a dónde se va a ir “El Gordo de Navidad” este año… Ven en cada décimo del Pilar una ilusión, el recuerdo de su visita a esta ciudad, un deseo de fortuna que alguien envía desde la capital aragonesa. Son esos detalles los que hacen que esta Administración tenga magia y “El Pilar” cuenta con ese ingrediente necesario para repartir suerte. La calle Alfonso I es la principal del Casco Histórico de la ciudad y comunica El Coso con la Plaza del Pilar.

Es enteramente peatonal y, junto al Paseo de la Independencia, es uno de los lugares más populares de Zaragoza, muy frecuentado por sus habitantes y por los turistas que pasean entre los numerosos comercios y cafeterías. Es un entorno ideal para comprar recuerdos de la ciudad en las tiendas de suvenires que aquí se encuentran.

La armonía estética de sus edificios y la omnipresencia de la cúpula de la Basílica del Pilar en el fondo norte de la calle son las principales características de esta vía. Vínculo natural entre el Paseo de la Independencia y las plazas de España y del Pilar, la calle Alfonso I forma parte del itinerario obligado de desfiles y festejos, además de ser epicentro de actividades lúdicas y espectáculos callejeros como pasacalles o estatuas vivientes durante las populares fiestas del Pilar y otras celebraciones de la ciudad. Debe su nombre a Alfonso I de Aragón, “el Batallador”, rey que reconquistó la capital del Ebro en 1118.

Esta calle fue planificada en 1865 para abrir una vía directa entre el Coso y la Plaza del Pilar. Entonces, las familias adineradas de la ciudad la eligieron para construir sus viviendas y se obligó a que los edificios tuvieran una misma altura y estética. Gracias a esto, hoy en día es una de las calles más representativas de Zaragoza.

En 2001 se peatonalizó y mejoró el mobiliario urbano quedando la bonita imagen actual de esta representativa calle, en cuyo número 20, frente al Gran Café, reside nuestra Administración de Lotería el Pilar, la número 2, la del Pilar de Zaragoza.

Premios de Lotería repartidos

Echa un vistazo a nuestros últimos premios repartidos.

Amigos de Lotería El Pilar

El entorno de la Basílica del Pilar cuenta con un gran número de establecimientos con los que nuestra Administración, la nº 2 de Zaragoza, tiene en común la situación empresarial  o su filosofía del trabajo.

A continuación reunimos y presentamos estos comercios para el conocimiento de todos nuestros visitantes y esperamos que resulten una atractiva propuesta de compras en torno a nuestra Administración.

logo de hotel catalonia en zaragoza

Anteriormente denominado Catalonia Zaragoza Plaza. En pleno centro histórico de Zaragoza, a escasos metros de la Basílica del Pilar, se encuentra este magnífico hotel, ubicado en un edificio modernista de principios del siglo XX y considerado una visita de interés turístico en la ciudad. Ofrece conexión Wi-Fi gratis, gimnasio y tiene 3 fachadas en las que destacan los elementos ornamentales en forja. Los muros son de ladrillo, a excepción de la parte baja del edificio, construida en piedra.

Situado en pleno centro histórico y comercial de Zaragoza, junto a la Plaza del Pilar. Su privilegiada situación facilita el acceso desde las principales entradas de la ciudad, podrá visitar los lugares más emblemáticos, pasear por el centro y por sus remodeladas riberas.

logo de hotel hispania en zaragoza
agüeras joyería

Joyería Agüeras está situada en pleno casco histórico de la ciudad de Zaragoza. En ella encontrarás una completa selección de joyería y relojería de las mejores y más reconocidas marcas. Dispone de taller de joyería y relojería. Usando desde las técnicas más artesanales a las más modernas, siguiendo siempre las últimas tendencias. Visítales en la calle Torre Nueva 30, en pleno centro de la ciudad, y así conocer todas nuestras colecciones.

De estilo clásico y elegante, el Gran Café Zaragoza es, seguramente, el más importante de los locales catalogados conservados en la ciudad.

En sus inicios, este espacio albergó la Joyería Aladrén y rezuma ese aire bohemio de los grandes cafés.

El Gran Café Zaragoza, situado haciendo chaflán en el número 25 de la Call e Alfonso, llama la atención por su generosa marquesina volada de hierro y cristal con reloj de dos esferas suspendido.

El interior conserva los pavimentos de época, columnas, techos acasetonados de madera y decoración neobarroca.

gran café zaragoza
contigo pan y cebolla restaurante

Desde las nueve de la mañana, cafetería para desayunos y almuerzos. Al mediodía cocina moderna, sana y casera. Por la noche una amplia carta de ensaladas y especialidades, además de una completa selección de bocadillos y postres. Y para ocasiones especiales, menús a la altura de tu evento en nuestro salón con capacidad para ochenta personas.